Actualidad

Boris Johnson anuncia nuevas sanciones contra Rusia

Publicado:
El primer ministro dijo que se trata del paquete de sanciones económicas "más grande y más severo" que Rusia "ha visto jamás".
Boris Johnson anuncia nuevas sanciones contra Rusia

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció este jueves nuevas sanciones contra Rusia, tras la operación militar lanzada por Moscú.

Se trata del paquete de sanciones económicas "más grande y más severo" que Rusia "ha visto jamás", dijo el primer ministro; señalando que afectarán a la banca y más de un centenar de personas.

Ante la Cámara de los Comunes, Johnson manifestó que el Reino Unido trabajará con sus aliados para "atacar" el mercado ruso.

Entre las medidas está el congelamiento de los activos de todos los principales bancos rusos, incluido el VTB, uno de los principales bancos universales de Rusia y el mayor en términos de capital autorizado.

También se sanciona a Rostec, la compañía de defensa más grande de Rusia, así como a otras cuatro empresas de la misma área.

Se prohíben las operaciones en Reino Unido de la aerolínea Aeroflot, la compañía bandera de Rusia y una de las mayores del país.

Asimismo, se suspenderán las licencias de exportación de doble uso para cubrir aspectos que puedan usarse con fines militares y, en unos días, Reino Unido detendrá, con una nueva legislación, las exportaciones de artículos de alta tecnología y equipos de refinería de petróleo.

Además, las medidas recaen sobre los "oligarcas" Petr Fradkov, jefe de Promsvyazbank; Denis Bortnikov, vicepresidente del VTB Bank; y a Yury Slyusar, director de United Aircraft Corporation.

Las sanciones también incluyen el establecimiento de un límite en los depósitos que los rusos puedan hacer en cuentas bancarias británicas, sobre lo que se brindará más detalles en los próximos días.

Johnson también ha apuntado ante la Cámara de los Comunes del Reino Unido sobre la posibilidad de excluir a Rusia del sistema SWIFT.

Medidas previas

Hace algunos días, el primer ministro británico ya había adelantado sanciones contra cinco bancos y tres individuos rusos.

En esa oportunidad señaló que las medidas afectarían a Rossiya Bank, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y Black Sea Bank; así como a Gennady Timchenko, Boris Rotenberg e Igor Rotenberg, tres "oligarcas" rusos con intereses en el sector de la energía y la infraestructura.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7