El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestaciones en rechazo a la operación militar rusa en Ucrania se realizan en diversas ciudades (VIDEO)

Publicado:
Las protestas se convocaron tanto en Rusia como en el extranjero.
Manifestaciones en rechazo a la operación militar rusa en Ucrania se realizan en diversas ciudades (VIDEO)

Este 24 de febrero, en varias ciudades rusas han tenido lugar manifestaciones improvisadas en rechazo a la operación militar especial para la protección del Donbass anunciada en la madrugada de ese mismo día por Vladímir Putin. 

Frente a las concentraciones, en su mayoría poco numerosas, tanto el Ministerio del Interior ruso como el Comité de Investigación y la Fiscalía de Moscú advirtieron a los ciudadanos sobre la responsabilidad por "acciones ilegales en la organización y realización de acciones no autorizadas". 

En la capital rusa, de los cerca de 2.000 moscovitas que se reunieron en el centro de la ciudad unos 600 fueron detenidos por "alteración del orden público", según informó el Ministerio del Interior.

Al mismo tiempo, una de las plazas principales de San Petersburgo albergó a unos 200 protestantes que, sosteniendo pancartas, mostraron su rechazo a la decisión del presidente. De ellos, unas 10 personas resultaron detenidas.

En paralelo, hubo también manifestaciones en ciudades como Novosibirsk, Ekaterimburgo, Krasnodar, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Kírov, Ufá, Perm, Kazán, Múrmansk, Arjánguelsk y Syktyvkar, recoge TASS. 

En Cheliábinsk los ciudadanos también rechazaron la operación militar especial para defender Donbass marchando por las calles. Mientras tanto, en ciudades como Irkutsk, Omsk, Astracán, Toliatti, Sarátov y Vladivostok se llevaron a cabo durante el día piquetes reducidos.

Manifestaciones similares se convocaron también en otros países. En Estambul, las fuerzas del orden turcas se vieron obligadas a tomar medidas adicionales este jueves para garantizar la seguridad del Consulado General de Rusia en la ciudad ante las protestas no autorizadas que tuvieron lugar en la zona. Situaciones similares se dieron cerca de las misiones diplomáticas de Rusia en Roma, Dublín y Londres, entre otras ciudades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7