Actualidad

Putin habla con Macron y le da "explicaciones exhaustivas" de los motivos y circunstancias sobre la decisión de lanzar la operación militar especial

Publicado:
El comunicado publicado por el servicio de prensa del Kremlin precisa que los mandatarios han llevado a cabo "un intercambio serio y franco de puntos de vista sobre la situación en torno a Ucrania".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido este jueves una conversación telefónica con su homólogo Emmanuel Macron por iniciativa de la parte francesa, en la que han abordado la situación en torno a Ucrania.

El comunicado publicado por el servicio de prensa del Kremlin precisa que los mandatarios han llevado a cabo "un intercambio serio y franco de puntos de vista" sobre la situación, a la vez que Putin ha dado a Macron "explicaciones exhaustivas" de los motivos y circunstancias sobre la decisión de lanzar la operación militar especial.

Asimismo, los presidentes acordaron, entre otros asuntos, "mantenerse en contacto". 

En paralelo, desde el Palacio del Elíseo se informó que "después de haber hablado con el presidente ucraniano [Vladímir Zelenski], y en consulta con él, el presidente [Emmanuel Macron] llamó a Vladímir Putin para exigir el cese inmediato de las operaciones militares rusas, recordando que Rusia se expone a sanciones masivas".

Previamente el jueves, Vladímir Putin anunció su decisión de realizar "una operación militar especial" para defender Donbass. "He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial", declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no están atacando a las tropas rendidas ni a la población civil.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso para defender al Donbass en nuestra actualización minuto a minuto.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7