El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 1,7 millones de vehículos Honda serán revisados tras quejas de frenadas involuntarias

Publicado:
La evaluación preliminar corresponde a la primera fase antes de que se emita una declaración para el retiro de los automóviles afectados.
Más de 1,7 millones de vehículos Honda serán revisados tras quejas de frenadas involuntarias

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés) evaluará aproximadamente 1.732.000 automóviles de la marca Honda por reclamos vinculados a frenadas involuntarias, un problema que podría aumentar el riesgo de colisión, informó Reuters este jueves.

La NHTSA comentó que recibió un total de 278 quejas de propietarios de vehículos Honda Accord 2018 y 2019, así como de Honda CR-V 2017 y 2019, quienes argumentaron que el frenado ocurrió de manera aleatoria y sin previo aviso. También se reportaron otros seis casos por problemas en el sistema de frenado que provocaron lesiones menores.

Esta es una evaluación preliminar correspondiente a la primera fase antes de que la NHTSA emita una declaración para el retiro de los automóviles afectados.

La semana pasada, la NHTSA declaró que inició una investigación de al menos 416.000 vehículos Tesla por presentar fallas en la activación inesperada del frenado, relacionadas al sistema de conducción autónoma FSD.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7