El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres expolicías de EE.UU. son declarados culpables de todos los cargos por participación en la muerte de George Floyd

Publicado:
Los agentes se enfrentan a un juicio por separado por complicidad con el asesinato, ocurrido en mayo de 2020.
Tres expolicías de EE.UU. son declarados culpables de todos los cargos por participación en la muerte de George Floyd

La Justicia Federal de EE.UU. consideró este jueves  culpables a tres policías por violar los derechos civiles de George Floyd, asesinado por la fuerza de seguridad en Mineápolis el 25 de mayo de 2020, informó la agencia AFP

Los doce miembros del jurado de Minesota han declarado culpables a Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane por complicidad en el asesinato y homicidio involuntario del ciudadano afroamericano, aunque la pena será definida en el juicio estatal, programado para junio próximo.

La violación de los derechos civiles de una persona "se castiga con una variedad de penas de prisión de hasta cadena perpetua o la pena de muerte, según las circunstancias del delito", según el Departamento de Justicia de EE.UU.

Los tres implicados aparecen en el video que grabó entonces una niña de 17 años, que fue utilizado como prueba en el juicio contra Derek Chauvin, el agente que inmovilizó a Floyd y lo asfixió al presionar la rodilla contra su cuello durante 9 minutos, mientras el hombre de 46 años estaba esposado y boca abajo.

De acuerdo a los fiscales federales del Tribunal de Distrito en St. Paul, los hombres, entrenados, debieron haber reaccionado por la "decencia humana básica" y ayudar a Floyd, quien pedía auxilio mientras el policía lo ahogaba contra el suelo. 

Chauvin, el exagente de la Policía de Mineápolis, fue sentenciado en junio del año pasado a 22,5 años de prisión, por el crimen que provocó una ola de protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en EE.UU. y otros países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7