El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El embajador de Rusia en EE.UU. tacha como "otro paso hostil" la expulsión del ministro consejero y promete responder

Publicado:

El embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, confirmó este jueves que el ministro consejero de la representación diplomática rusa en el país norteamericano, Serguéi Trepelkov, fue declarado persona no grata por el Departamento de Estado estadounidense. Antónov calificó la medida como "otro paso hostil" y prometió responder a la expulsión de Trepelkov.

De acuerdo con Antónov, las autoridades de EE.UU. justificaron su decisión como una réplica a la expulsión supuestamente "no provocada" del subjefe de su misión diplomática en Moscú, Bart Gorman. "Los colegas [estadounidenses] distorsionan deliberadamente la causa y el efecto. Nos obligaron a tomar la decisión de expulsar a Gorman cuando hace seis meses exigieron que otro adjunto del embajador ruso, también con rango de ministro consejero, abandonara EE.UU. antes del 30 de enero", señala el embajador.

"Hemos hecho muchos esfuerzos para detener la escalada impuesta por los estadounidenses. [...] Sin embargo, nos encontramos con una negativa categórica, acompañada de la amenaza de arrestar a nuestro diplomático si permanecía un solo día más en Washington. Los colegas se enfrentan a lo que ellos mismos han iniciado", dijo Antónov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7