El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón anuncia sanciones contra Rusia tras su operación especial militar

Publicado:
Entre las sanciones se encuentran la prohibición de emisión de visas a ciertos ciudadanos rusos y el congelamiento de activos de las instituciones financieras del país.
Japón anuncia sanciones contra Rusia tras su operación especial militar

Las autoridades de Japón anunciaron este viernes nuevas sanciones contra Rusia tras su operación especial militar para defender el Donbass. Entre las restricciones se encuentran la prohibición de emisión de visas a ciertos ciudadanos rusos y el congelamiento de activos de las instituciones financieras del país, recoge la agencia Kyodo

El paquete de medidas presentado por el primer ministro japonés, Fumio Kishida, incluye asimismo controles de exportación de semiconductores y otros bienes hacia el país euroasiático.

Estas sanciones son complementarias a las previamente notificadas por Tokio este miércoles, después que Moscú reconociera la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Las penalidades impuestas involucraban la prohibición de transar nuevos bonos soberanos rusos en Japón, así como la suspensión de la emisión de visados y el congelamiento de los activos de personas relacionadas con las entidades políticas del Donbass.

En la madrugada de este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que ha decidido realizar "una operación militar especial" para defender Donbass. Durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años".

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso para defender al Donbass en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7