Actualidad

El Ministerio de Defensa de Rusia confirma haber logrado un "control completo" sobre la central nuclear de Chernóbil

Publicado:
La radiación de fondo está normal, según los militares.
El Ministerio de Defensa de Rusia confirma haber logrado un "control completo" sobre la central nuclear de Chernóbil

Este jueves, las tropas rusas tomaron "el control completo" del área de la central nuclear de Chernóbil, al norte de Ucrania, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.

"La radiación de fondo está normal", aseguran los militares, afirmando que "fue alcanzado un acuerdo con los soldados del batallón de defensa de la central nuclear ucraniana para proporcionar seguridad a los reactores y el sarcófago de la central nuclear de Chernóbil".

En cuanto al desarrollo del operativo en otros frentes, el Ministerio informa haber avanzado 1 kilómetro en el territorio de la República Popular de Donetsk y 9 en el de la República Popular de Lugansk. A medida que sigue la ofensiva, se registra "una resistencia feroz del enemigo", indica.

"Más de 150 militares de diversos organismos de seguridad ucranianos depusieron las armas y se rindieron en el transcurso de las hostilidades. […] Luego de la estabilización de la situación en las zonas de hostilidades, todos los militares ucranianos rendidos serán liberados a sus hogares", aseguran los militares rusos.

Asimismo, la Defensa rusa afirma haber destruido 118 objetos de infraestructura militar ucraniana, y derribado cinco aviones y un helicóptero de combate, así como cinco drones. También han sido destruidos decenas de tanques, cinco lanchas cañoneras y otros pertrechos militares.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso para defender al Donbass en nuestra actualización minuto a minuto.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7