Actualidad

Zelenski: "Necesitamos una coalición antibélica para imponer presión contra Rusia y así alcanzar una posible negociación"

Publicado:
El mandatario pidió a los Nueve de Bucarest ayuda en materia de defensa, además de sanciones contra Moscú.
Zelenski: "Necesitamos una coalición antibélica para imponer presión contra Rusia y así alcanzar una posible negociación"

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, indicó este viernes que Ucrania necesita "una coalición antibélica" para imponer presión contra Rusia y así alcanzar una posible negociación.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que habló con su homólogo polaco, Andrzej Duda, y concluyó que Polonia y otras naciones del grupo de los Nueve de Bucarest podrían asistir a Ucrania proporcionando "ayuda en defensa, sanciones, [y] presión sobre el agresor".

"Juntos tenemos que poner Rusia en la mesa de negociaciones. Necesitamos una coalición antibélica", agregó.

La operación militar especial de Rusia

Previamente el jueves a la madrugada, Vladímir Putin anunció el inicio de "una operación militar especial" para defender Donbass. "He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial", declaró el mandatario durante un mensaje a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 

El Ministerio de Defensa del país aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no están atacando a las tropas rendidas ni a la población civil.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso para defender al Donbass en nuestra actualización minuto a minuto.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7