El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Finanzas de Alemania: Las sanciones contra Rusia significan un "bloqueo completo" de su sistema bancario

Publicado:
En palabras de Christian Lindner, las transacciones financieras con Moscú estarán paralizadas, incuso sin recurrir a la desconexión del sistema SWIFT, aunque habrá algunas excepciones.
Ministro de Finanzas de Alemania: Las sanciones contra Rusia significan un "bloqueo completo" de su sistema bancario

Las nuevas sanciones alemanas contra Rusia a raíz de la situación en Ucrania significan un "bloqueo completo" del sistema bancario ruso, incluso sin desconectarlo del sistema SWIFT, afirmó este viernes el ministro de Finanzas del país germano, Christian Lindner, durante su visita a París para una cumbre con sus homólogos de otros países de la Unión Europea.

"Esto significa que las transacciones de negocios con Rusia casi han llegado a su fin", manifestó el ministro, según citan medios locales.

Lindner precisó que estas restricciones podrían tener excepciones en casos puntuales, en los que se permitirán algunas transferencias necesarias, por ejemplo, para abonar entregas de gas ruso o bien para que las firmas alemanas pudieran enviar dinero a sus subsidiarias en Rusia.

Además, el ministro admitió que Berlín deja abierta la posibilidad introducir nuevas sanciones contra Moscú. "Todas las opciones se encuentran sobre la mesa", añadió, resumiendo que "nuevos pasos son posibles, pero sus efectos deberán ser considerados".

Estas medidas restrictivas se suman a la suspensión del proceso de certificación del gasoducto ruso Nord Stream 2 por parte de Alemania. Este jueves, el ministro de Economía germano, Robert Habeck, declaró que "no ve a mediano y corto plazo" que el proyecto pudiese entrar en funcionamiento.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7