El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rescatan a 387 migrantes que navegaban en siete embarcaciones precarias al sur de las Islas Canarias

Publicado:
Tres mujeres embarazadas, 17 menores y dos hombres con patologías leves han sido trasladados a hospitales para realizarles reconocimientos médicos.
Salvamento Marítimo

Durante la pasada madrugada Salvamento Marítimo ha desembarcado en las islas españolas de Gran Canaria y Fuerteventura a 387 migrantes que fueron localizados navegando en embarcaciones precarias al sur de estas islas.

Todos los rescatados, de origen magrebí y subsahariano, se encontraban en siete pateras, según ha informado el área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Los dispositivos de búsqueda fueron activados al mediodía del jueves, cuando un avión de Salvamento Marítimo avistó a cinco de estas embarcaciones al sur de Gran Canaria. Poco después fueron localizadas las otras dos.

Los ocupantes de seis de estas barcas, 334 personas de las que 38 son mujeres, tres de ellas embarazadas, y 17 son menores de edad, fueron desembarcados en Gran Canaria. Las mujeres embarazadas y los niños y adolescentes fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de la isla para proceder a reconocimientos médicos, mientras que uno de los hombres fue trasladado a otro centro hospitalario para recibir atención médica.

El último grupo de personas, 15 mujeres y 38 hombres, desembarcó en Fuerteventura. De ellos, solo uno de los varones fue trasladado a un hospital para tratar patologías leves.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7