Rescatan a 387 migrantes que navegaban en siete embarcaciones precarias al sur de las Islas Canarias

Durante la pasada madrugada Salvamento Marítimo ha desembarcado en las islas españolas de Gran Canaria y Fuerteventura a 387 migrantes que fueron localizados navegando en embarcaciones precarias al sur de estas islas.
Todos los rescatados, de origen magrebí y subsahariano, se encontraban en siete pateras, según ha informado el área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
Los dispositivos de búsqueda fueron activados al mediodía del jueves, cuando un avión de Salvamento Marítimo avistó a cinco de estas embarcaciones al sur de Gran Canaria. Poco después fueron localizadas las otras dos.
Durante la noche, los servicios de emergencia asistieron a 387 migrantes que viajaban en siete embarcaciones interceptadas por @salvamentogob ➡️Se trasladaron a centros hospitalarios a dos varones por patologías leves y 3 mujeres embarazadas y 17 menores para reconocimiento.
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) February 25, 2022
Los ocupantes de seis de estas barcas, 334 personas de las que 38 son mujeres, tres de ellas embarazadas, y 17 son menores de edad, fueron desembarcados en Gran Canaria. Las mujeres embarazadas y los niños y adolescentes fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de la isla para proceder a reconocimientos médicos, mientras que uno de los hombres fue trasladado a otro centro hospitalario para recibir atención médica.
El último grupo de personas, 15 mujeres y 38 hombres, desembarcó en Fuerteventura. De ellos, solo uno de los varones fue trasladado a un hospital para tratar patologías leves.