Actualidad

La Justicia de Argentina autoriza a Macri a viajar a Uruguay y a Miami a pesar de estar procesado por la causa de espionaje

Publicado:
El expresidente está acusado por escuchas ilegales a familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, fallecidos en 2017.
La Justicia de Argentina autoriza a Macri a viajar a Uruguay y a Miami a pesar de estar procesado por la causa de espionaje

La Justicia de Argentina concedió este viernes al expresidente Mauricio Macri la autorización para viajar a Montevideo, Uruguay, y a Miami, EE.UU., en medio de la causa en la que está procesado por presunto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, fallecidos en el hundimiento de 2017.

Según informó el periódico local Ámbito Financiero, el juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa, aceptó la solicitud de la defensa de Macri para salir del país, primero hacia Uruguay, del 8 al 9 de marzo próximo, y luego a Miami, del 13 al 21 de marzo.

"Se vislumbran anteriores salidas del país del presentante, sin que, como consecuencia de ello, haya adoptado una actitud evasiva al proceso, por lo que no se observa, a esta altura, elemento alguno que permita suponer una puesta en peligro de su sujeción al mismo", señala la resolución.

El pedido había sido rechazado por las querellas que representan a familiares de víctimas del ARA San Juan, por considerar que en el caso de Uruguay, adonde viajará en un avión privado, no podía ejercerse un control jurisdiccional concreto y real sobre el medio de transporte escogido, para casos de salida del país concedidas a imputados procesados.

Macri viajará a Montevideo como invitado a un evento del 'Becon Investment Management', una empresa dedicada a los negocios 'offshore'. Cuatro días después de su regreso a Argentina, irá a Miami para participar en un curso en el Centro para la Libertad Económica 'Adam Smith', en la Universidad Internacional de Florida. 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7