El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Borrell confirma que la Unión Europea sancionará personalmente a Putin y Lavrov

Publicado:
El jefe de la diplomacia europea indicó que el mandatario ruso "lanzó la guerra contra el país vecino durante una sesión de emergencia" del Consejo de Seguridad de la ONU, pero resaltó: "Putin no es el pueblo ruso".
Borrell confirma que la Unión Europea sancionará personalmente a Putin y Lavrov

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha confirmado este viernes que el presidente y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Vladímir Putin y Serguéi Lavrov, serán sancionados personalmente por el bloque comunitario.

"El presidente Putin y el ministro Lavrov están en la lista de personas sancionadas junto con los restantes miembros de la Duma [Parlamento ruso] que apoyan esta agresión, y también con los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia", señaló Borell, prometiendo también ampliar las sanciones a los bielorrusos que "apoyen la agresión rusa contra Ucrania".

Asimismo, el diplomático confirmó las medidas económicas anunciadas ayer, como las sanciones contra el 70 % del sistema bancario del país euroasiático y "compañías estatales clave, incluidas del campo de la defensa". Las medidas "incrementarán los costos de los préstamos de Rusia, […] aumentando la inflación y erosionando gradualmente la base industrial de Rusia", pronosticó.

"Quiero enfatizar que no están dirigidas contra los rusos. Muchos de ellos se han pronunciado contra esta guerra insensata", indicó el diplomático y agregó: "Ciertamente diferenciaremos entre el Kremlin y Rusia. Putin no es el pueblo ruso".

Además, Borrell resaltó que, según él, la postura de Moscú supone una falta de respeto hacia la ONU.

"Putin lanzó una guerra contra un vecino durante una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Esto muestra el respeto que Rusia tiene a esas instituciones. ¡Y ahora están atacando verbalmente incluso al secretario general de la ONU que se pronunció en favor de la paz y el respeto a reglas internacionales!", dijo.

 

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso para defender al Donbass en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7