El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stoltenberg afirma que la OTAN desplegó "miles de tropas más" y cientos de barcos y aviones en el este de la alianza

Publicado:
"Acordamos continuar brindando apoyo a Ucrania, y también continuar fortaleciendo nuestra presencia en la parte oriental de la Alianza", señaló el secretario general de la organización atlántica.
Stoltenberg afirma que la OTAN desplegó "miles de tropas más" y cientos de barcos y aviones en el este de la alianza

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informó este viernes en una conferencia de prensa posterior a la cumbre virtual extraordinaria a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, que se han desplegado contingentes militares "en tierra, en el mar y en el aire", como parte de los planes de defensa activados el jueves por los miembros de la alianza.

"Estados Unidos, Canadá, y los aliados europeos han desplegado miles de tropas más en la parte oriental de la Alianza", comentó Stoltenberg, quien aseguró que cuentan con "más de 100 aviones de combate en alerta máxima que operan en 30 ubicaciones diferentes", y con "más de 120 barcos desde el Alto Norte hasta el Mediterráneo", incluyendo a "tres grupos de portaviones de ataque".

Al mismo tiempo, Stoltenberg dijo que EE.UU., el Reino Unido y otros aliados "han aumentado la preparación de las fuerzas asignadas a la OTAN y la Fuerza de Respuesta de la OTAN". "Estas son fuerzas adicionales que podemos desplegar como parte del despliegue más amplio de la Fuerza de Respuesta de la OTAN", explicó.

"Acordamos continuar brindando apoyo a Ucrania, y también continuar fortaleciendo nuestra presencia en la parte oriental de la Alianza, para evitar cualquier ataque a cualquier país aliado de la OTAN", señaló Stoltenberg.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada de este jueves el inicio de una "operación militar especial" en Ucrania. Durante un mensaje especial televisado a la nación, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". "Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia", agregó.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7