El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abjasia reconoce la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk

Publicado:

El presidente de Abjasia, Aslan Bzhania, comunicó este viernes que su país reconoce la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk. "Hoy he firmado los decretos que reconocen la independencia de la República Popular de Donetsk y la independencia de la República Popular de Lugansk. Estoy absolutamente seguro de que toda la sociedad abjasa apoya esta decisión", declaró el mandatario en un mensaje a la población, recoge TASS.

Bzhania informó que ha dado instrucciones a su Gobierno para que "inicie los preparativos para la firma de tratados interestatales de amistad, cooperación y asistencia mutua con las Repúblicas Populares reconocidas y el establecimiento de relaciones diplomáticas con ellas". "Considero que la decisión de nuestro aliado [Rusia] de reconocer la independencia es justa desde todos los puntos de vista, y que la operación militar especial lanzada está absolutamente justificada. La seguridad de Rusia es nuestra seguridad", añadió.

Asimismo, señaló que "la agresión ucraniana tuvo y sigue teniendo lugar con el estímulo directo de Occidente, como ocurrió hace casi 30 años, cuando Georgia intentó acabar con los abjasios para siempre". "Debemos recordar siempre que toda injusticia se acaba tarde o temprano", dijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7