El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Olaf Scholz ha permitido el suministro de armas de fabricación alemana a Ucrania

Publicado:
Según la regulación aplicada a la venta de armas en Alemania, la reventa de equipos solo es posible bajo autorización de Berlín.
Reportan que Olaf Scholz ha permitido el suministro de armas de fabricación alemana a Ucrania

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha aprobado la entrega de 400 granadas propulsadas, de fabricación alemana, a Ucrania por parte de terceros países, reportaron este sábado varias agencias alemanas e internacionales.

La cadena ARD ha informado sobre el número y el tipo de armas, citando a sus fuentes en los círculos gubernamentales. Otra fuente, un diplomático de la Unión Europea, confirmó el reporte a Reuters. Por su parte, la agencia DPA insiste en que el país suministrador en cuestión es Países Bajos.

Según la regulación aplicada a la venta de armas en Alemania, la reventa de equipos solo es posible bajo autorización de Berlín. Previamente, el gobierno de Scholz se resistía al suministro de armas a Ucrania. En particular, hasta el momento, Berlín no ha aprobado la entrega de Estonia de obuses alemanes D-30 a Ucrania, solicitada por el país báltico hace tiempo.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7