Actualidad

La delegación de Rusia llega a Bielorrusia para empezar negociaciones con la parte ucraniana, anuncia el Kremlin

Publicado:
El portavoz presidencial ruso señaló que la delegación del país "estará dispuesta a comenzar estas negociaciones en Gómel" y espera una decisión de Kiev al respecto.
La delegación de Rusia llega a Bielorrusia para empezar negociaciones con la parte ucraniana, anuncia el Kremlin

Una delegación de Rusia ha llegado a Bielorrusia para entablar negociaciones con la parte ucraniana. La comitiva está encabezada por Vladímir Medinski, asesor del presidente Vladímir Putin, ha declarado este domingo el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

"Conforme al acuerdo alcanzado, la delegación rusa, integrada por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Defensa y otras instituciones, incluida la Administración del presidente, ha llegado a Bielorrusia para negociaciones con los ucranianos", ha declarado.

El vocero ha señalado que la delegación "estará dispuesta a comenzar estas negociaciones en Gómel" y espera una decisión de Kiev al respecto. No obstante, advirtió que esta vez Moscú "no suspenderá" el curso de sus operaciones militares mientras duren las conversaciones, como hizo recientemente.

Por su parte, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia han indicado a RIA Novosti que las autoridades en Minsk prepararon todo lo necesario para las negociaciones entre los dos países en Gómel y garantizan todo lo referente a las cuestiones de protocolo.

"La ciudad de Gómel fue propuesta por la parte ucraniana, precisamente por ellos, como lugar de negociación. Como ya hemos dicho, la delegación rusa está lista para estas conversaciones en el lugar", enfatizó Peskov.

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años"

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7