Actualidad

Joven desparecida de 18 años es encontrada muerta 2 días después en un basurero del estado de México

Publicado:
El crimen sacudió al municipio de Almoloya del Río, donde activistas y otras mujeres aprovecharon las honras fúnebres para protestar contra este tipo de delitos.
Joven desparecida de 18 años es encontrada muerta 2 días después en un basurero del estado de México

En el municipio mexicano de Almoloya del Río, en el estado de México, tuvieron lugar este sábado las exequias de una joven, de 18 años, encontrada sin vida el jueves en un basureo de una ciudad del municipio vecino de Tianguistenco, un día después del reporte de su desaparición, informaron medios locales.

Lefni Colín fue vista con vida por última vez el 22 de febrero, antes de salir de su casa al trabajo. No regresó a su domicilio, y ante los intentos fallidos de contactarla, su familia informó de su desaparición. Se emitió un boletín de urgencia y en la búsqueda colaboró toda la comunidad de Almoloya del Río. 

Dos días después, recolectores de basura encontraron su cuerpo envuelto en bolsas plásticas en un tiradero de desechos de la ciudad de San Lorenzo Huehuetitlán, y alertaron a las autoridades. Personal forense corroboró que se trataba de una mujer. Al parecer, presentaba signos de violencia y fue asesinada en otro lugar antes de ser abandonada. Lefni fue identificada por su familia este viernes.

El crimen sacudió al municipio y no se descarta que se haya cometido un feminicidio. Activistas y otras mujeres aprovecharon las honras fúnebres de Colín para protestar y pedir no solo justicia en el caso, sino que se detengan los delitos contra las mujeres.

Según datos recientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el mes de enero se registraron 75 feminicidios en todo el país, 14 de los cuales ocurrieron en el estado de México, que encabeza la lista a nivel nacional.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7