Actualidad

El róver Curiosity de la NASA descubre una formación mineral con forma de coral en la superficie de Marte (FOTO)

Publicado:
La estructura fue hallada mientras recogía información geológica en el Pedimento Greenheugh.
El róver Curiosity de la NASA descubre una formación mineral con forma de coral en la superficie de Marte (FOTO)

Entre los días 3.396 y 3.397 de su misión en Marte, el róver Curiosity de la NASA captó imágenes de una pequeña y extraña concreción geológica, con apariencia similar a la de un coral o un cactus, mientras recogía datos sobre las rocas sedimentarias halladas en el Pedimento Greenheugh, informó la agencia espacial.

Esta peculiar estructura, bautizada por los científicos como 'Sal de Espino Negro', es el resultado de la recombinación o el reordenamiento de cristales tridimensionales disueltos en agua, que se sedimentaron sobre un sustrato rocoso.

Se sospecha que la estructura, de apenas unos 2 centímetros, estaba originalmente incrustada en una roca que se erosionó con el tiempo. Sin embargo, estos cúmulos de minerales, por motivos no del todo claros, parecen ser resistentes a este proceso. 

La imagen dada a conocer por la NASA es el resultado de la fusión de entre dos y ocho fotografías tomadas desde distintos ángulos por el Mars Hand Lens Imager, la versión del explorador de la lupa de mano usada por los geólogos, lo que permite tener una variedad de enfoques y perspectivas de los objetos captados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7