El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloqueos y enfrentamientos en el estado mexicano de Tamaulipas en represalia a la captura del capo Obed y su entrega a la justicia de EE.UU.

Publicado:
Grupos delictivos bloquearon carreteras para impedir el paso a las fuerzas de seguridad, interponiendo vehículos pesados y llantas incendiadas.
Bloqueos y enfrentamientos en el estado mexicano de Tamaulipas en represalia a la captura del capo Obed y su entrega a la justicia de EE.UU.

La captura en el estado mexicano de Tamaulipas de un capo identificado como Obed P., quien fue entregado a la justicia de Estados Unidos este viernes, ha desatado bloqueos y enfrentamientos entre la delincuencia organizada y las autoridades, según los medios locales, que citan a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

El detenido era buscado por la Policía estadounidense acusado del delito de homicidio, por lo que después de su detención en el municipio Díaz Ordaz, fronterizo con EE.UU., fue entregado a las autoridades de ese país.

Como represalia, grupos delictivos bloquearon carreteras con vehículos pesados, llantas incendiadas y otros objetos, buscando impedir el paso a las fuerzas de seguridad. Los bloqueos permanecieron en las vías de los municipios de Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán durante la tarde y la noche del viernes, y finalizaron alrededor de la medianoche. 

Se informó que un activo resultó lesionado en un enfrentamiento en la avenida Los Aldama y, según la prensa local, dos militares del Ejército identificados como Uriel y Brandon fueron secuestrados de sus casas luego de finalizar los altercados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7