El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres futbolistas del brasileño Gremio resultan heridos por hinchas que arrojaron piedras y otros objetos contra el autobús del equipo

Publicado:
"Seguiremos actuando para que se determinen las responsabilidades del atentado y se castigue ejemplarmente a los delincuentes", dijo Romildo Bolzan, presidente del Gremio.
Tres futbolistas del brasileño Gremio resultan heridos por hinchas que arrojaron piedras y otros objetos contra el autobús del equipo

Varios jugadores del equipo de fútbol brasileño Gremio resultaron heridos este sábado después de que el autobús que los transportaba al estadio para disputar el encuentro contra el Internacional fuera atacado con piedras y otros objetos no identificados por un grupo de hinchas, informó AP.

De acuerdo con medios locales, tres futbolistas del Gremio resultaron heridos y dos personas fueron detenidas en relación con los hechos.

A causa del suceso, el club declaró que había tomado la decisión de posponer el derbi entre los dos equipos de Porto Alegre. "Ante la cobarde y absurda agresión que sufrió nuestra delegación, ya le comunicamos a la Federación Gaucha de Fútbol nuestra decisión de no jugar el clásico Grenal este sábado", comentó el Gremio a través de su cuenta de Twitter.

El presidente del Gremio, Romildo Bolzan, declaró el sábado que su equipo se negó a jugar debido a que algunos de sus jugadores tenían incrustados en el cuerpo vidrios rotos de las ventanas del autobús.

Bolzan no especifico el número de jugadores lesionados, pero confirmó que el mediocampista de origen paraguayo Mathias Villasanti sufrió un traumatismo craneoencefálico, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital. Bolzan afirmó que el jugador se ha recuperado.

El directivo dijo en un comunicado este domingo que su equipo "agradece públicamente toda la solidaridad recibida de otros clubes, entidades, personalidades y, especialmente, de los hinchas del Gremio", agregando que la situación ocurrida el sábado es "triste y repugnante".

"Seguiremos actuando para que se determinen las responsabilidades del atentado y se castigue ejemplarmente a los delincuentes", refirió Bolzan, quien reiteró que "la violencia no derrotará a la paz y la pasión por el deporte".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7