El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte confirma que su último lanzamiento fue una prueba de un nuevo satélite y no de un misil balístico

Publicado:
El lanzamiento fue la octava prueba de proyectiles de Corea del Norte desde principios de año, incluida la de un misil balístico de medio alcance que tuvo lugar el 30 de enero.
Corea del Norte confirma que su último lanzamiento fue una prueba de un nuevo satélite y no de un misil balístico

Este lunes Corea del Norte confirmó que el lanzamiento de un proyectil efectuado este domingo correspondió a una "importante prueba" para desarrollar un "satélite de reconocimiento", informó la agencia de noticias estatal KCNA.

El objetivo de la prueba era evaluar "las características y precisión del funcionamiento del sistema de fotografía de alta definición, el sistema de transmisión de datos y los dispositivos de control de altitud" del satélite. En ella participaron tanto la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial como la Academia de Ciencias de la Defensa.

El día de la prueba, los militares surcoreanos y japoneses informaron sobre el lanzamiento de un proyectil por parte de Corea del Norte hacia el mar de Japón. Desde el Ministerio de Defensa nipón dijeron que aparentemente se trataba de un misil balístico, que cayó fuera de la zona económica exclusiva del país después de volar unos 300 kilómetros y alcanzar una altitud de 600 kilómetros. 

El consejo de Seguridad de Corea del Sur convocó una sesión de emergencia, expresando su "profundo pesar" por el lanzamiento realizado por Pionyang.

El lanzamiento fue la octava prueba de proyectiles de Corea del Norte desde principios de año, incluida la de un misil balístico de medio alcance que tuvo lugar el 30 de enero.

Corea del Norte tiene estrictamente prohibido realizar pruebas de misiles balísticos en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que ha impuesto sanciones económicas a Pionyang por estas actividades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7