El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur prohibirá la exportación de materiales estratégicos a Rusia y planea desconectar al país del sistema interbancario SWIFT

Publicado:
La noticia llega después de que EE.UU. anunciara una serie de restricciones a las exportaciones de tecnología y productos de origen estadounidense a 49 entidades militares rusas.
Corea del Sur prohibirá la exportación de materiales estratégicos a Rusia y planea desconectar al país del sistema interbancario SWIFT

Corea del Sur prohibirá las exportaciones de materiales estratégicos a Rusia y planea desconectar al país del sistema interbancario SWIFT, según lo informó este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación asiática, informa la agencia Yonhap.

Seúl indica que la medida, que ya ha sido comunicada a Washington a través de un canal diplomático, es parte de los esfuerzos por unirse a las sanciones internacionales contra Moscú tras su operación militar en Ucrania.

La noticia llega después de que EE.UU. anunciara una serie de restricciones a las exportaciones de tecnología y productos de origen estadounidense a 49 entidades militares rusas, incluido el Ministerio de Defensa del país eslavo.

Las sanciones se aplican a semiconductores, ordenadores, telecomunicaciones, equipos de seguridad de la información, láseres y sensores, e incluyen tanto artículos producidos en el país norteamericano como artículos extranjeros producidos con equipos y 'software' estadounidense.

Este 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender el Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años".

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso para defender al Donbass en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7