El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Embajada de EE.UU. en Moscú aconseja a sus ciudadanos que consideren la opción de salir de Rusia "de inmediato"

Publicado:
El 20 de febrero la sede diplomática emitió una advertencia dirigida a sus compatriotas sobre el riesgo de que se produzcan atentados en el país eslavo, si bien no aportó datos a las autoridades.
La Embajada de EE.UU. en Moscú aconseja a sus ciudadanos que consideren la opción de salir de Rusia "de inmediato"

La Embajada de EE.UU. en Moscú aconseja a sus ciudadanos que contemplen la opción de salir de Rusia "de inmediato", en el contexto de actual situación en Ucrania, según un comunicado publicado este domingo en su página web.

"Un número cada vez mayor de aerolíneas está cancelando vuelos hacia y desde Rusia, y numerosos países han cerrado su espacio aéreo a las aerolíneas rusas", reza el texto. "Los ciudadanos estadounidenses deberían plantearse abandonar Rusia de inmediato a través de las opciones comerciales que aún están disponibles", añade el texto.

Asimismo, la sede diplomática recuerda a sus compatriotas que el nivel de advertencia de viaje del Departamento de Estado estadounidense para Rusia se encuentra en el nivel 4, lo que implica una recomendación de no viajar al país.

También les aconseja estar pendientes de las últimas noticias, tanto locales como internacionales, notificar a amigos y familiares que se encuentran bien, llevar el pasaporte estadounidense con un visado ruso vigente y tener un plan de contingencia que no dependa de la asistencia del Gobierno de EE.UU.

El pasado 20 de febrero, la Embajada estadounidense en Moscú emitió una advertencia dirigida a sus ciudadanos relacionada con el riesgo de que se produzcan atentados en el país. Un día después, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) dijo que no recibió datos de EE.UU. relacionados con estas sospechas.

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender el Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años", así como "desmilitarizar y la desnazificar Ucrania".

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso para defender al Donbass en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7