El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La compañía de transporte china DiDi da marcha atrás y decide no cerrar sus operaciones en Rusia

Publicado:
La semana pasada, al empresa anunció que abandonaría el país y Kazajistán a partir del 4 de marzo debido a las "condiciones cambiantes del mercado y otros desafíos".
La compañía de transporte china DiDi da marcha atrás y decide no cerrar sus operaciones en Rusia

La compañía de transporte china DiDi ha dado marcha ha dado marcha atrás y ha decidido no cerrar sus operaciones en Rusia como había anunciado la semana pasada, según anunció en un comunicado citado por medios locales.

"DiDi Chuxing no cerrará sus operaciones en Rusia", escribió la empresa en una publicación en su cuenta oficial en la red social china Weibo. "Continuaremos operando en Rusia y sirviendo a los conductores y pasajeros del país".

El lunes de la semana pasada, la empresa con sede en Pekín informó que abandonaría Rusia y Kazajistán a partir del próximo 4 de marzo debido a las "condiciones cambiantes del mercado y otros desafíos" que le impedían "brindar los mejores resultados".

Según Shirley Yu Ze, economista política e investigadora principal del Centro Ash de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard, "sería plausible suponer que los accionistas estatales chinos han podido revertir dicha decisión", si bien no hay evidencias de ello.

Tras la imposición por Occidente de nuevas sanciones contra Rusia en el marco de la actual situación en Ucrania, este lunes el ministerio de Asuntos Exteriores de China se pronunció en contra de la política de restricciones unilaterales como medio para resolver los problemas.

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender el Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años", así como "desmilitarizar y la desnazificar Ucrania".

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso para defender al Donbass en nuestra actualización minuto a minuto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7