El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia cierra su espacio aéreo para Alemania, España, Italia, Francia y decenas de otros países

Publicado:
En total, las medidas de respuesta de Moscú afectarán a las compañías aéreas de 36 estados.
Rusia cierra su espacio aéreo para Alemania, España, Italia, Francia y decenas de otros países

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) ha impuesto restricciones a los vuelos de las compañías procedentes de Francia, Alemania, España, Italia, entre otros estados, en respuesta a las acciones similares de las autoridades aéreas de los países que figuran en la lista.

En total, las medidas de respuesta de Moscú afectarán a las compañías aéreas de 36 estados. La mayoría de las aerolíneas afectadas son de países de la UE, aunque las restricciones se imponen a compañías de Albania, Reino Unido, Noruega y Canadá, entre otros.

Estos son todos los países que figuran en el listado publicado:

  • Países comunitarios: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca (Groenlandia, islas Feroe, mar territorial del país), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.
  • Otros: Albania, Noruega, Canadá, Anguila, Islas Vírgenes Británicas, Gibraltar, Jersey, Reino Unido.

Desde Rosaviatsia precisaron que los vuelos procedentes de dichos países solo pueden efectuarse a través de un permiso especial emitido por la entidad o el Ministerio de Asuntos Exteriores. 

Este domingo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que el bloque comunitario cierra su espacio aéreo a Rusia en respuesta a su operación militar en Ucrania, lo que afecta a cualquier avión propio o controlado por una persona legal o nacional rusa. La alta funcionaria subrayó que las aeronaves privadas de oligarcas también quedan sujetas a las restricciones.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso para defender al Donbass en nuestra actualización minuto a minuto

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7