El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú y Kiev delimitan "ciertas decisiones" durante las conversaciones en Bielorrusia y acuerdan una segunda reunión

Publicado:
Ambas delegaciones regresan a sus respectivas capitales para hacer consultas luego de las conversaciones celebradas hoy en Bielorrusia.
Moscú y Kiev delimitan "ciertas decisiones" durante las conversaciones en Bielorrusia y acuerdan una segunda reunión

Las delegaciones de Rusia y Ucrania se dirigen de regreso a sus respectivas capitales para realizar consultas después de las negociaciones que ambas partes mantuvieron este lunes en la provincia bielorrusa de Gómel.

El asesor presidencial Vladímir Medinski, quien encabezó la delegación rusa, manifestó que los representantes de Moscú y Kiev "encontraron algunos puntos sobre los que es posible pronosticar posiciones en común".

Y adelantó que la próxima reunión se celebrará los próximos días en la frontera bielorruso-polaca.

A su vez, el asesor del jefe de la Oficina presidencial, Mijaíl Podolyak, aseguró que el objetivo principal de los contactos cara a cara fue el cese del fuego en Ucrania.

Y manifestó que durante la reunión, Moscú y Kiev establecieron una serie de temas prioritarios sobre los cuales se han delimitado "ciertas decisiones".

En opinión del jefe del Comité de la Duma Estatal ruso sobre las relaciones internacionales, Leonid Slutsky, quien formó parte de la delegación rusa, "es importante que las partes se están escuchando entre ellas".

El parlamentario manifestó durante el encuentro que se han discutido los temas del cese del fuego y la desmilitarización de Ucrania, entre otros.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso para defender al Donbass en nuestra actualización minuto a minuto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7