El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia estaba al tanto de los preparativos de Kiev para un ataque contra Donbass antes de iniciar su operación militar en la región

Publicado:
El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, declaró que el país inició el pasado jueves su operación militar especial sabiendo que "las autoridades y los militares ucranianos amenazaron directamente" a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Rusia estaba al tanto de los preparativos de Kiev para un ataque contra Donbass antes de iniciar su operación militar en la región

Rusia sabía que Kiev estaba preparando un ataque en Donbass antes de decidir llevar a cabo una operación militar especial en el territorio ucraniano, declaró este lunes el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

"Todos ustedes saben que hemos dicho en repetidas ocasiones que no teníamos prevista ninguna operación militar en Donbass siempre y cuando las autoridades y los militares ucranianos no amenazaran directamente a estas repúblicas", recalcó el alto diplomático. "Esto es exactamente lo que ocurrió, teníamos información fiable de que se estaba planeando una operación militar. Era un paso inevitable en estas circunstancias", agregó.

Según declaró Nebenzia durante la rueda de prensa, la disposición de Kiev para desnazificar y desmilitarizar el país será un paso hacia el final de la operación militar especial rusa en Ucrania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7