El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de México condena enérgicamente la muerte de tres ciudadanos en Arizona

Publicado:
La Policía de Phoenix encontró los cuerpos de tres mexicanos, con señales de lesiones, en un lote de la ciudad.

El Gobierno mexicano, a través de su Consulado General en Phoenix, expresó su condena enérgica tras la identificación de los cuerpos de tres ciudadanos que fueron hallados sin vida en la capital de Arizona, en el suroeste de EE.UU.

La Policía encontró los cadáveres de los tres hombres el pasado 20 de febrero en un lote baldío, ubicado cerca de la Avenida 99 y Salt River. Según las autoridades, los cuerpos presentaban lesiones.

"Lamentablemente, el Consulado General de México en Phoenix ha confirmado que las tres personas son nacionales mexicanos, originarios de Oaxaca", comunicó este lunes la representación latinoamericana.

Tras el hallazgo, la representación diplomática envió una misiva a la Policía de Phoenix en la que exigió "una investigación amplia y expedita que permita aclarar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos". 

Citando información de la Policía, el periódico The Arizona Republic reportó que las autoridades identificaron a las víctimas como: Abimael Jiménez Morenos, de 16 años; Isauro Martínez Domínguez, de 21; y Herminio Pérez Ramírez, de 28.

Por su parte, el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, expresó en su cuenta de Twitter que el país latinoamericano condenaba "enérgicamente los hechos de violencia contra migrantes mexicanos" y exigió que los responsables de los "asesinatos" de los tres connacionales sean llevados ante la Justicia. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7