El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Soldados ucranianos asesinan a un ciudadano israelí en un aparente caso de confusión de nacionalidad

Publicado:
La víctima salió de la capital de Ucrania y se unió a un convoy de vehículos que iba a la frontera con Moldovia.
Soldados ucranianos asesinan a un ciudadano israelí en un aparente caso de confusión de nacionalidad

Un ciudadano de Israel ha sido asesinado cerca de Kiev, aparentemente, por soldados ucranianos, informan medios israelíes. Se trata de Román Brodetski, de 41 años, quien falleció al intentar huir del país mientras avanzan los enfrentamientos entre las fuerzas rusas y ucranianas.

El hombre salió de la capital y se unió a un convoy de vehículos que iba a la frontera con Moldovia. Su vehículo fue detenido por personas armadas y fue fusilado, probablemente, al confundirlo con un un checheno (miembro de un grupo étnico del Cáucaso de Rusia), según contó el padre del fallecido a medios israelíes.

Las fuerzas rusas realizan desde el pasado jueves una operación militar especial para poner fin a los abusos y genocidio que continúan desde 2014 en la región de Donbass, en el este de Ucrania.

Entretanto, la familia de Brodetski se esfuerza por conseguir que el cuerpo del fallecido sea enviado a Israel, una tarea difícil en medio de la situación que se desarrolla en el país europeo.

El medio ucraniano Strana.ua señala que es el primer caso de asesinato de un ciudadano israelí desde el inicio de los enfrentamientos. Al mismo tiempo, subraya que "cada vez hay más ejemplos de represalias de los militares [ucranianos] contra personas que les parecen sospechosas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7