"Starlink está aquí. Gracias, Elon Musk": Llega a Ucrania una nueva carga de terminales para la conexión satelital
Una nueva carga de terminales del sistema de Internet satelital Starlink ha llegado a Ucrania, proporcionada por el empresario sudafricano Elon Musk.
El director general de Tesla y SpaceX comunicó el pasado sábado que el servicio de Starlink ya se encuentra funcionando en Ucrania, tras responder a un tuit del vice primer ministro y ministro de Transformación Digital ucraniano, Mijaíl Fedorov.
El alto funcionario solicitó a Musk el suministro de estaciones Starlink a su país tras el inicio de la operación militar especial de Rusia destinada a desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Musk señaló entonces que más terminales estaban en ruta.
"Starlink está aquí. Gracias, Elon Musk", tuiteó el ministro ucraniano alrededor de la medianoche del domingo, publicando la foto de la carga.
Starlink — here. Thanks, @elonmuskpic.twitter.com/dZbaYqWYCf
— Mykhailo Fedorov (@FedorovMykhailo) February 28, 2022
Asimismo, Tesla, que no vende oficialmente sus autos eléctricos en Ucrania, ha anunciado que a partir del lunes proporciona los servicios de carga gratuita en sus estaciones Supercharger en algunas partes de varios países fronterizos de Ucrania, como Eslovaquia, Hungría y Polonia.
La oferta no se limita a los coches de Tesla sino a cualquier vehículo eléctrico y está destinado a ayudar a los ucranianos que huyen de los enfrentamientos armados en su país, informa Eletrek.