El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón introduce sanciones contra Putin, Lavrov y Medvédev

Publicado:
Además de seis altos cargos, el Gobierno japonés congela los activos de tres instituciones financieras rusas y sanciona 49 entidades más del país eslavo.
Japón introduce sanciones contra Putin, Lavrov y Medvédev

El Gobierno de Japón ha decidido congelar los activos del presidente de Rusia, Vladímir Putin, del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y del vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, debido a la operación militar de Moscú en Ucrania.

Además de Putin, Lavrov y Medvédev, Tokio sancionará de la misma manera a tres altos cargos más: al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, al jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, y al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

Entre las entidades rusas que están sujetas a la congelación de los activos en el territorio de Japón está el banco Promsvyazbank (PSB), Vnesheconombank (VEB.RF) y el Banco Central de Rusia, mientras que a otros 49 entes rusos más —entre ellos el FSB, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), el centro de comunicaciones del Ministerio de Defensa ruso, la corporación aeronáutica Irkut y Rostec— se les prohíben las exportaciones a partir del 8 de marzo.

Concretamente, quedan prohibidas las exportaciones de bienes de uso general que, según consideran las autoridades japonesas, contribuyen al fortalecimiento de las capacidades militares de Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7