El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pedro Sánchez descarta el envío directo de armas a Ucrania y comenta la posibilidad de su entrada a la Unión Europea

Publicado:
El presidente del Gobierno de España señaló que la contribución de su país se centra en la ayuda humanitaria y la remisión de material defensivo.
Pedro Sánchez descarta el envío directo de armas a Ucrania y comenta la posibilidad de su entrada a la Unión Europea

Al contrario de algunos países miembros de la Unión Europea (UE), España ha descartado el envío de armas a Ucrania. Así lo anunció este lunes el presidente del Gobierno del país europeo, Pedro Sánchez.

En una entrevista concedida a RTVE, Sánchez recalcó que la contribución del país se centra en la ayuda humanitaria y la remisión de material defensivo como cascos y chalecos. No obstante, señaló que "el material ofensivo a Ucrania se va a vehicular a través del fondo Europeo de Mecanismo para la Paz", luego de que el bloque acordara proporcionar armas letales por valor de 450 millones de euros (más de 500 millones de dólares).

En relación a los 100.000 ucranianos que residen actualmente en España, el presidente anunció que su Gobierno tomará medidas para que "puedan trabajar legalmente, para que puedan acceder a la educación, a la sanidad, a las políticas sociales, como un ciudadano más", aseguró Sánchez.

Asimismo, sostuvo que las sanciones impuestas a Rusia en respuesta a su operación militar en Ucrania "van a durar hasta que Putin retire todas sus topas" de todo el territorio ucraniano.

En cuanto a la solicitud para la adhesión de Ucrania a la UE firmada este lunes por presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, Sánchez afirmó que no es un proceso fácil. "Cuando un país quiere ser miembro de la UE hay […] unos requerimientos, unas reformas que se tienen que poner en marcha, y por tanto, es un proceso largo", señaló, recordando que la UE ya tiene "una asociación estratégica" con Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7