El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gurú financiero Jim Cramer afirma que la Reserva Federal de EE.UU. se enfrenta a una gran presión en medio del conflicto en Ucrania

Publicado:
Lo que sucede en Ucrania "no hace más que agravar la situación de la inflación" en EE.UU., presionando a la Reserva Federal a aumentar las tasas de interés, señaló Jim Cramer.
El gurú financiero  Jim Cramer afirma que la Reserva Federal de EE.UU. se enfrenta a una gran presión en medio del conflicto en Ucrania

La Reserva Federal de EE.UU. (FED) se enfrenta a una gran presión para aumentar las tasas de interés en medio del conflicto en Ucrania, afirmó este lunes Jim Cramer, presentador del programa sobre finanzas 'Mad Money', de CNBC.

"La guerra por Ucrania no hace más que agravar la situación de la inflación. La escasez de petróleo ya está provocando precios más altos en las gasolineras", aseveró el analista financiero y exgestor de un fondo de cobertura.

Asimismo, Cramer explicó que el papel de Ucrania como principal exportador de trigo y maíz podría provocar un aumento de los precios de los granos. "Eso significa que la FED estará aún más presionada para subir las tasas de interés", señaló.

Los comentarios de Cramer se producen luego de que el mercado de valores se mantuviera volátil este lunes y continuara reaccionando a la operación militar de Rusia. El promedio industrial Dow Jones cayó alrededor de un 0,49 %, mientras que el S&P 500 cerró con una caída del 0,24 %. El Nasdaq ganó un 0,41 % tras un repunte al final del día.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7