El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pronostican que el precio del petróleo alcanzará los 110 dólares por barril en el segundo trimestre de 2022

Publicado:
JPMorgan Chase & Co. también estimó que para fin de año su valor se estabilizará en torno a los 90 dólares.
Pronostican que el precio del petróleo alcanzará los 110 dólares por barril en el segundo trimestre de 2022

El banco JPMorgan Chase & Co. ha pronosticado que la situación en Ucrania hará que el barril de petróleo escale hasta los 110 dólares en el segundo trimestre, antes de retroceder hasta un promedio de 90 dólares para fin de año.

Al realizar esta evaluación, los analistas consideraron una escalada en las tensiones entre Rusia y Occidente, además de un posible acuerdo nuclear con Irán, lo que podría permitir que aumente la oferta en el mercado.

Este incremento de precio ya tuvo sus primeras muestras días atrás, cuando el barril Brent escaló el pasado 24 de febrero hasta superar los 104 dólares por primera vez desde septiembre de 2014.

Durante el segundo trimestre de este año se espera que el barril de ese crudo llegue a un promedio de 110 dólares, mientras que el West Texas Intermediate alcanzaría los 107 dólares, lo que representa un aumento de 22 dólares en comparación con las anteriores previsiones del banco para ambos tipos de petróleo.

Desde el comienzo de la operación militar de Rusia también se vio afectado el precio del gas, que aumentó un 60 % el último jueves, hasta ubicarse en torno a los 125 euros por megavatio por hora. Este fue el valor más caro alcanzado desde diciembre pasado, cuando llegó a máximos históricos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7