El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, cargó este martes contra los periodistas prooccidentales que proponen prohibir en el país balcánico los canales de los medios de comunicación rusos RT y Sputnik.
"Algunos de ellos quieren meter a todos los que pensamos diferente en campamentos, prohibirían todos los medios que hablan diferente", dijo Vucic. "Cuando muchos hablan de la libertad de prensa, piensan que la libertad de prensa debe ser tal que solo existan ellos y nadie más", agregó el mandatario.
Asimismo, reiteró que Occidente ejerce una "enorme" presión sobre él en la cuestión de Ucrania, no obstante, Belgrado seguirá apoyando la integridad territorial de los países, negándose a imponer cualquier tipo de sanción.
"He mantenido conversaciones telefónicas con representantes de muchos países hasta última hora de la noche y durante todo el día de hoy. Se trataba de respetar el derecho de otros países a tomar sus propias decisiones", puntualizó Vucic. "Mientras podamos, resistiremos", aseveró.
Anteriormente, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso a la Unión Europea prohibir la trasmisión de los dos medios rusos en sus Estados miembros, tachando a RT y Sputnik de "maquinaria mediática del Kremlin" y acusándolos de presentar "desinformación dañina".