Douglas MacGregor, ex asesor militar del expresidente estadounidense Donald Trump, instó a dejar de "demonizar" a Vladímir Putin y a Rusia y explicó en una entrevista con Fox News las causas de la operación especial militar rusa en Ucrania.
MacGregor recordó que el presidente ruso había advertido que "no toleraría fuerzas o misiles estadounidenses cerca de sus fronteras" y mostrado su rechazo a una adhesión de Ucrania a la OTAN, pero sus preocupaciones fueron ignoradas, por lo que "finalmente actuó" iniciando el operativo militar.
Según el ex asesor militar, EE.UU. tampoco permitiría que Rusia coloque sus "tropas o misiles en Cuba".
"Es preocupante que, por un lado, no enviamos a nuestras fuerzas a luchar, pero al mismo tiempo instamos a los ucranianos a morir innecesariamente en una lucha que no pueden ganar", lamentó MacGregor.
En este contexto, exhortó a Washington a dejar de suministrar armas a Kiev y a no "alentar a los ucranianos en un esfuerzo inútil".
"Las tropas ucranianas están en general rodeadas y aisladas", afirmó MacGregor, quien vaticinó que si los suministros de armamento a Ucrania no cesan, se originará "una catástrofe humanitaria mucho peor que todo lo que se ha visto hasta ahora".
- El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años".
- El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil.
Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.