El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gobernador de una región ucraniana afirma que "los rusos no quieren disparar contra los civiles" (VIDEO)

Publicado:
Vitali Kim compartió su visión sobre el comportamiento de las tropas rusas en la región de Nikoláyev durante los últimos tres días.
El gobernador de una región ucraniana afirma que "los rusos no quieren disparar contra los civiles" (VIDEO)

Vitali Kim, gobernador de la región de Nikoláyev, al sur de Ucrania, compartió su visión sobre el comportamiento de las tropas rusas en la zona durante los últimos tres días, y sugirió que, desde un punto de vista estratégico, no están interesadas en tomar la ciudad de Nikoláyev.

Según explica  Kim en un video publicado en su cuenta de Telegram, los últimos tres días las tropas rusas van y vienen, intentando hacer que "salgamos". "Creo que los rusos no quieren disparar contra los civiles y tienen miedo de entrar en las ciudades", señaló el gobernador, si bien recalca que no es "un estratega militar".

Las tropas rusas se encuentran lejos del centro administrativo, pero los combates continúan en otras zonas de la región, como Bashtanka, Snigurovka, entre otros pueblos, afirmó Kim, quien destacó la resistencia de los locales. "Las aldeas simplemente han detenido el equipo en medio del pueblo. […] Los civiles capturaron a los militares", dijo.

Actualmente, la ciudad de Nikoláyev, es "uno de los lugares más seguros", aseguró Kim, pues está ubicada entre ríos, por lo que, si el puente es volado, las tropas rusas tendrían que volver a salir de la ciudad y dar la vuelta para avanzar. No obstante, instó a los ciudadanos no relajarse. "Debemos demostrar que estamos unidos", aseveró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7