El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

App Store retira la aplicación de RT a nivel mundial

Publicado:
El equipo de Apple argumentó que el contenido es "molesto y pone en peligro a personas o grupos específicos".
App Store retira la aplicación de RT a nivel mundial

App Store ha decidido retirar de su tienda virtual la aplicación de RT en todos los países excepto Rusia. "Se ha determinado que la aplicación incluye contenido molesto que pone en peligro a personas o grupos específicos", argumentó el equipo de Apple.

Asimismo, "tras una reevaluación" del producto, el equipo de App Store llegó a la conclusión de que no cumple con sus directrices para aprobar aplicaciones por incluir "contenido objetable", señalando que viola el punto 1.1.1 sobre seguridad.

El canal RT se enfrenta a crecientes presiones tras el inicio de las acciones militares de Rusia en Ucrania. El 27 de febrero, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tachó a medios rusos como RT y la agencia Sputnik de "maquinaría mediática del Kremlin" que presenta "información dañina" para "sembrar división" en Occidente.

"¿Qué relación tenemos nosotros con la decisión del presidente de realizar esta operación? No lo sé. […] Está claro que solo era un pretexto, nos querían cerrar hace mucho tiempo, pero eso quedaría mal ante los ojos de sus propios ciudadanos, ya que eso contradice la libertad de expresión", declaró la directora del grupo RT, Margarita Simonián.

Mientras, el Servicio Federal ruso para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) instó este martes a "poner fin a la discriminación de los medios de comunicación rusos" y envió cartas a YouTube y TikTok exigiendo que se levanten las restricciones para Sputnik y RT en la UE. El regulador ruso tachó de "censura evidente" el bloqueo de las cuentas y la prohibición de las emisiones de los canales rusos.

  • Ante los bloqueos que afronta RT en algunos países del mundo, les invitamos a seguir nuestra página en VK y Telegram para continuar al tanto de todas las noticias y programas de nuestro canal.
  • Si nos siguen desde España u otro lugar desde donde está bloqueada la señal, pueden vernos aquí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7