El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China ante la ONU: el diálogo entre Rusia y Ucrania debe reanudarse para conseguir la paz y estabilidad en el continente europeo

Publicado:
"Instamos a que se hagan esfuerzos para crear una atmósfera y condiciones que favorezcan negociaciones directas entre las partes implicadas", aseveró el representante del país asiático, Zhang Jun.
China ante la ONU: el diálogo entre Rusia y Ucrania debe reanudarse para conseguir la paz y estabilidad en el continente europeo

Zhang Jun, representante permanente de China ante la ONU, señaló este lunes durante una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que los altos cargos de Rusia y Ucrania deben sentarse a la mesa de negociaciones para encontrar un camino hacia la desescalada del conflicto en torno a Kiev y la región de Donbass tras el inicio de la operación especial militar rusa.

"China aboga por entablar diálogos y negociaciones directas entre Rusia y Ucrania. Ucrania debe servir de un puente que comunique Oriente y Occidente, en vez de ser un puesto de avanzada para la confrontación entre las mayores potencias", aseveró Zhang citado por la agencia de noticias china Xinhua. "Instamos a que se hagan esfuerzos para crear una atmósfera y condiciones que favorezcan negociaciones directas entre las partes implicadas, ya que esta es la vía fundamental para resolver la cuestión", agregó el alto diplomático chino.

Cualquier medida que sea adoptada por las Naciones Unidas y otros sujetos de la comunidad internacional debe dar prioridad a la paz y la estabilidad regionales, así como a la seguridad universal, declaró Zhang. Los diplomáticos deben contribuir a mitigar las tensiones y proponer una solución para la situación actual, añadió el representante de China y recalcó que su país no aprueba ninguna actitud que pueda agravar las tensiones.

Además, el alto diplomático chino apoyó el trabajo continuo de las agencias de la ONU en cuanto a la ayuda humanitaria en Ucrania y reiteró que su país considera que las necesidades humanitarias de la población civil deben estar efectivamente garantizadas.

Las naciones occidentales y Rusia deben reanudar su diálogo y hacer todo lo posible para poner en marcha un mecanismo de seguridad europeo, equilibrado, eficaz y sostenible, con el fin de lograr una paz y una estabilidad duraderas en el continente, expresó Zhang ante la ONU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7