El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stoltenberg afirma que no es necesario aumentar la alerta de las fuerzas nucleares de la OTAN

Publicado:
Este domingo, Vladímir Putin ordenó poner en régimen de alerta especial a las Fuerzas de Disuasión Estratégica rusas ante "las declaraciones agresivas" contra Rusia por parte de los principales países de la Alianza Atlántica.
Stoltenberg afirma que no es necesario aumentar la alerta de las fuerzas nucleares de la OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirma que la alianza no ve la necesidad de cambiar su nivel de alerta de armas nucleares.

"Siempre haremos lo que sea necesario para proteger y defender a nuestros aliados, pero no creemos que ahora sea necesario cambiar los niveles de alerta de las fuerzas nucleares de la OTAN", señaló este martes Stoltenberg a AP, después de reunirse con el presidente polaco Andrzej Duda en una base aérea en Lask, donde la organización mantiene aviones de combate F-15 y F-16.

Es responsabilidad de la OTAN "garantizar que no veamos un desarrollo en el que un conflicto en Ucrania se salga de control y se convierta en una confrontación en toda regla entre la OTAN y Rusia en Europa", expresó el líder de la Alianza Atlántica, insistiendo en que los funcionarios del organismo "son capaces de mantener la prevención de conflictos (contactos) con Rusia".

EE.UU. reforzó recientemente el flanco este del territorio de la OTAN con unas 5.000 tropas adicionales desplegadas en Polonia y Rumania. Ambos países, miembros de la alianza, limitan con Ucrania, que no forma parte de la OTAN. Varias tropas francesas viajaron a Rumania el martes para fortalecer aún más la región, agregó Stoltenberg.

Este domingo, el mandatario ruso Vladímir Putin ordenó poner en régimen de alerta especial a las Fuerzas de Disuasión Estratégica rusas ante "las declaraciones agresivas" contra Rusia por parte de los principales países de la OTAN. Según el Ministerio de Defensa ruso, las Fuerzas Estratégicas de Disuasión se componen de armas nucleares y no nucleares, destinadas a "disuadir la agresión contra la Federación Rusa y sus aliados, así como para derrotar al agresor en una guerra usando varios tipos de armas, incluidas las nucleares". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7