El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador de Rusia en Caracas: Moscú seguirá "reforzando la cooperación" con Latinoamérica pese a las sanciones

Publicado:
Serguéi Mélik-Bagdasárov aseguró que el Gobierno ruso mantiene el contacto con las autoridades venezolanas con regularidad.
Embajador de Rusia en Caracas: Moscú seguirá "reforzando la cooperación" con Latinoamérica pese a las sanciones

El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, ha declarado que las sanciones impuestas contra Moscú por Estados Unidos y Europa por sus acciones militares en Ucrania no alterarán la cooperación del Gobierno ruso con los países latinoamericanos.

"Nuestra cooperación con Venezuela y otros países de Latinoamérica y el Caribe se desarrolla de forma sistemática y no es de carácter coyuntural. Seguiremos reforzando la cooperación también en condiciones de medidas coercitivas unilaterales ilegales de EE.UU. y los países europeos", comentó el diplomático a RIA Novosti, detallando que "los contactos con el Gobierno venezolano se mantienen con regularidad".

Previamente, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU de promover "el odio y la intolerancia contra Rusia".

"Son los mismos responsables de la actual crisis en Ucrania. Son los mismos que tocan los tambores de guerra de la OTAN", señaló Rodríguez, y agregó que Venezuela se sumó "a la promoción del diálogo por la paz".

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro "expresó su firme apoyo a Rusia" durante su conversación telefónica con su homólogo Vladímir Putin, "condenó las actividades desestabilizadoras" de EE.UU. y la OTAN, y "subrayó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación" de Occidente.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7