El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Joe Biden asegura que le dijo a Xi Jinping que "nunca es una buena jugada apostar contra el pueblo estadounidense"

Publicado:
Durante un discurso pronunciado este martes ante una sesión conjunta del Congreso en el Capitolio, el mandatario aseguró que se crearán "buenos empleos" para millones de ciudadanos.
Joe Biden asegura que le dijo a Xi Jinping que "nunca es una buena jugada apostar contra el pueblo estadounidense"

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha asegurado que le dijo a su homólogo chino, Xi Jinping, que nunca es buena idea apostar contra el pueblo estadounidense, según lo declaró durante un discurso pronunciado este martes ante una sesión conjunta del Congreso en el Capitolio, en Washington D. C.

"Vamos a tener una década de infraestructura. Va a transformar a EE.UU. y nos pondrá en el camino para ganar la competencia económica del siglo XXI que enfrentamos con el resto del mundo, particularmente con China", declaró.

"Verán una historia increíble"

"Como le dije a Xi Jinping, nunca es una buena jugada apostar contra el pueblo estadounidense", añadió, detallando que se crearán buenos empleos para millones de ciudadanos, modernizando carreteras, aeropuertos, puertos y vías fluviales en todo el país norteamericano.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca indicó que comprarán productos estadounidenses para asegurarse de que todo se fabrica dentro del país. "Para competir por los mejores trabajos del futuro, también debemos nivelar el campo de juego con China y otros competidores", señaló, afirmando que por ello es importante aprobar la Ley de Innovación Bipartidista.

"Tan solo miren a su alrededor y verán una historia increíble: el renacimiento del orgullo que proviene de estampar productos 'Hecho en EE.UU.'; la revitalización de la fabricación estadounidense", señaló, al detallar que implementarán un plan para combatir la inflación y reducir el déficit.

Otros temas

Por otro lado, Biden también se refirió a la actual situación en Ucrania, anunciando que EE.UU. se une a las medidas adoptadas por la Unión Europea con respecto al cierre de su espacio aéreo para los aviones rusos y manifestando su apoyo al pueblo ucraniano.

Además, indicó que su país planea liberar 30 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de crudo para proteger a los consumidores y negocios ante el crecimiento de precios de combustible provocado por las sanciones de Washington y sus aliados contra Moscú.

El mandatario estadounidense también habló sobre subir la tasa impositiva mínima para las empresas con más ingresos, aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora, la pandemia del covid-19, el tema fronterizo y el control de la inmigración, entre otras cuestiones.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso para defender al Donbass en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7