El presidente de EE.UU., Joe Biden, confundió este martes durante su discurso anual del estado de la nación en el Congreso a los ucranianos con el pueblo iraní, mientras se refería a la situación en el país eslavo tras el inicio de la operación militar de Rusia.
"[El presidente ruso Vladímir] Putin puede cercar Kíev con tanques, pero nunca ganará los corazones y las almas del pueblo iraní", dijo el mandatario, cuyo mensaje se ha compartido en redes sociales.
Sin embargo, el desliz de Biden no ha sido mencionado en la versión oficial publicada en la página web de la Casa Blanca. "Putin puede cercar Kiev con tanques, pero nunca se ganará los corazones y las almas del pueblo ucraniano. Nunca extinguirá su amor por la libertad. Nunca debilitará la determinación del mundo libre", reza el texto.
En el marco de su mensaje, el mandatario condenó el operativo militar especial lanzado por Moscú en Ucrania con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar el país, al tiempo que anunció el cierre del cielo estadounidense para los aviones rusos. Esta última medida se suma a una serie de otras sanciones impuestas por Washington y sus aliados.