El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Viviremos en paz solo si vivimos en paz con Rusia": el primer ministro del estado de Sajonia aboga por mantener una "relación razonable" con Moscú

Publicado:
Michael Kretschmer considera que Alemania no debería dejarse "arrinconar" por algunos de sus aliados que tienen otros intereses económicos.
"Viviremos en paz solo si vivimos en paz con Rusia": el primer ministro del estado de Sajonia aboga por mantener una "relación razonable" con Moscú

El primer ministro del estado federado alemán de Sajonia, Michael Kretschmer, considera necesario mantener un diálogo y desarrollar "relaciones razonables" con Rusia, incluso en el contexto de su operación militar especial en Ucrania.

"Siempre debemos tener en cuenta que esta catástrofe debe detenerse, que la paz debe volver, no debemos seguir avivando este conflicto", dijo Kretschmer este miércoles en declaraciones al canal local MDR.

Al mismo tiempo, el político recordó que Alemania depende del gas ruso. "No debemos dejarnos arrinconar por países que no tienen esa dependencia, que tienen otros intereses económicos", agregó, señalando que lo correcto sería seguir cooperando con Moscú.

"Sigo pensando que la conexión con Rusia es importante y me preocupa mucho que haya personas que no lo vean así", sugirió Kretschmer. "Viviremos en paz solo si vivimos en paz con Rusia", concluyó.

Antecedentes

En respuesta a la decisión de Moscú de reconocer la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y a la operación militar en Ucrania, lanzada el pasado jueves por el presidente ruso, Vladímir Putin, los países occidentales anunciaron una ronda de sanciones contra Moscú. Varios de los mayores bancos rusos fueron sometidos a nuevas restricciones, además de ser eliminados del sistema interbancario SWIFT.

Asimismo, Berlín ordenó detener el proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2, construido desde territorio ruso hasta Alemania. Paralelamente, la Unión Europea cerró completamente su espacio aéreo para los aviones de Rusia.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7