Actualidad

Rusia amenaza con cancelar el lanzamiento de los satélites británicos OneWeb

Publicado:
El lanzamiento de los 36 satélites está previsto para este sábado, 5 de marzo, desde el cosmódromo de Baikonur.
Rusia amenaza con cancelar el lanzamiento de los satélites británicos OneWeb

Roscosmos cancelará el lanzamiento de los satélites británicos OneWeb, que está previsto para el próximo 5 de marzo, a menos que haya garantías de que el sistema se utilizará únicamente para objetivos civiles, afirmó el jefe de la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin.

"Estamos haciendo una petición a nuestros colegas franceses de Arianspace, así como a OneWeb para que nos proporcionen en el plazo de dos días garantías exhaustivas jurídicamente vinculantes de que OneWeb no utilizará sus satélites con fines militares", señaló Rogozin en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-24 (VGTRK). Asimismo, puntualizó que deberán recibir dichas garantías antes de las 21:30 del 4 de marzo.

"La verdadera garantía de que OneWeb funcionará con fines civiles es la retirada del Gobierno británico como accionista. Si esto no ocurre, no aceptamos ninguna garantía", aseveró Rogozin, agregando que Rusia no devolverá los fondos recibidos de la empresa si los lanzamientos se cancelan.

La compañía británica OneWeb utiliza los cohetes rusos Soyuz para poner en órbita sus satélites de comunicaciones y construir una red de Internet vía satélite. Este sábado, el cohete Souez-2.1b tiene previsto lanzar 36 satélites de la empresa desde el cosmódromo de Baikonur.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7