El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Citigroup podría perder en Rusia casi 10.000 millones de dólares

Publicado:
Citigroup está más directamente relacionado con los acontecimientos en Rusia que cualquiera de las entidades bancarias de Estados Unidos, según un reciente informe.
Citigroup podría perder en Rusia casi 10.000 millones de dólares

Citigroup Inc., una de las mayores instituciones financieras de EE.UU. y del mundo, corre el riesgo de perder alrededor de 10.000 millones de dólares en Rusia, informa Financial Times citando un comunicado de la entidad bancaria emitido este lunes.

Dicha exposición financiera incluye 8.200 millones de dólares en sus operaciones de banca de inversión y banca minorista en Rusia a través de préstamos corporativos y de consumo, deuda del Gobierno local, acuerdos de recompra inversa y depósitos en el Banco central de Rusia, que fue uno de los afectados por las recientes sanciones contra Moscú adoptadas por el Gobierno estadounidense.

El comunicado, difundido en el informe anual del banco con sede en Nueva York, demuestra que Citigroup Inc. está más directamente relacionado con los acontecimientos en Rusia que cualquiera de sus rivales de Wall Street.

Citigroup ubicó a Rusia en el puesto 21 de sus 25 principales compromisos con países, con 5.400 millones en préstamos, valores y compromisos de financiación a finales de diciembre, recoge Reuters.

Parte de la estrategia del banco ha sido salir de una serie de mercados de su extensa red minorista internacional, incluida Rusia. El banco señaló que todavía estaba tratando de abandonar el mercado minorista ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7