El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El senador Ted Cruz asegura que el discurso de Biden en el Congreso está "fuera de la realidad"

Publicado:
El político criticó "la desastrosa debilidad" de la Administración de Biden, así como "la catastrófica retirada de Afganistán". 
El senador Ted Cruz asegura que el discurso de Biden en el Congreso está "fuera de la realidad"

El senador republicano Ted Cruz criticó el discurso de este 1 de marzo del presidente Joe Biden en el Congreso de EE.UU., tildándolo de estar "fuera de contacto con la realidad".

Durante una entrevista con Fox News, Cruz dijo que Biden "reconoció la inflación galopante" de EE.UU., "pero no dijo una palabra sobre los billones [de dólares] en gastos y billones en deudas que ha acumulado y que causan esa inflación".

El político también llamó la atención sobre el hecho de que Biden habló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, pero no dijo nada "sobre la desastrosa debilidad de su Administración, la catastrófica retirada de Afganistán o su decisión de renunciar a las sanciones a Rusia por el gasoducto Nord Stream 2 de Putin, que es lo que condujo directamente a la invasión".

Además, Cruz señaló que el mandatario estadounidense reconoció la necesidad de asegurar la frontera sur de EE.UU., pero no mencionó nada relacionado con "el fracaso de su Administración para hacer cumplir las leyes, lo que llevó a la tasa más alta de inmigración ilegal en 61 años".

En su discurso, Biden también habló sobre la gran reforma de infraestructura adoptada por su Gobierno que "permitirá superar a China", y prometió que haría todo lo posible para contrarrestar los efectos devastadores del cambio climático.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7