El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mayor banco de Australia vende el 10 % de su participación en un banco de China, una de sus últimas inversiones importantes en Asia

Publicado:
La operación, cifrada en 1.310 millones de dólares, obedece a un cambio de estrategia de la entidad, que centrará su actividad en el mercado local y en Nueva Zelanda.
El mayor banco de Australia vende el 10 % de su participación en un banco de China, una de sus últimas inversiones importantes en Asia

El Commonwealth Bank de Australia (CBA, por su sigla en inglés), el mayor prestamista del país, anunció este martes 1 de marzo el acuerdo con dos entidades estatales chinas para vender el 10 % de su participación en el Bank of Hangzhou por 1.310 millones de dólares. Sin embargo, mantendrá el 5,57 % de sus activos restantes en el banco chino por al menos tres años.

La medida está relacionada con un cambio de estrategia de la entidad, según confirmó su director ejecutivo, Matt Comyn: "La venta parcial de nuestra participación accionaria es consistente con nuestra estrategia de centrarnos en nuestro negocio bancario principal en Australia y Nueva Zelanda".

En los últimos años, el banco australiano ha estado vendiendo sus activos en el extranjero, incluyendo sus participaciones en seguros de vida en China y en Indonesia, así como activos nacionales de gestión de patrimonio.

Otro banco australiano que actuó de manera similar fue el Westpac Banking, que finalizó sus operaciones en China en octubre de 2020. Por su parte, el ANZ Bank vendió su participación del 20 % en el Shanghai Rural Commercial Bank en 2017, aunque aún mantiene negocios en China.

En tanto, el presidente del Bank of Hangzhou, Chen Zhenshan, afirmó que "entiende y respeta la decisión del CBA de reducir su participación accionaria sobre la base de sus propias consideraciones estratégicas y necesidades de asignación de capital".

De acuerdo con el reporte anual del CBA, más allá de esta última operación, el banco aún conserva una participación minoritaria más pequeña en el Qilu Bank de China y en el Vietnam International Commercial Joint Stock Bank.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7