El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Viceprimer ministro ruso: el ritmo de producción de crudo de la OPEP+ es bajo, pero la situación se equilibrará este año

Publicado:
Alexánder Nóvak explicó que las "incertidumbres relacionadas con la situación geopolítica" y el descenso de las inversiones repercuten en la recuperación de la extracción.
Viceprimer ministro ruso: el ritmo de producción de crudo de la OPEP+ es bajo, pero la situación se equilibrará este año

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) considera que el ritmo de recuperación de la producción de petróleo es bajo, una tendencia que impacta en los precios de combustibles, aseguró este miércoles el viceprimer ministro de la Federación Rusa, Alexánder Nóvak. No obstante, sostiene que el grupo espera que esta situación se equilibre a lo largo de este año.

"Las reservas [de crudo] están bajando, pero el mercado se está recuperando", dijo Nóvak en una entrevista con el canal Rossiya-24 tras una reunión virtual de los representantes del OPEP+.

"Estamos viendo que en el mercado hay incertidumbres relacionadas con la situación geopolítica, tanto como con el hecho de que las inversiones, que descendieron en los últimos años, repercuten en la recuperación de la extracción", explicó.

En este sentido, subrayó que en muchos países se observa que "las capacidades de producción desocupadas están bajando considerablemente".

"Asimismo, hay una gran volatilidad en los precios, pero esperamos que en el transcurso del año eso quede equilibrado", concluyó.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7